Russell brilla en la FP3 del GP de Las Vegas; Colapinto queda 16°
Publicado: 22 / 11 /2025La última práctica libre para el Gran Premio de Las Vegas se inició en un ambiente helado: apenas 13 grados centígrados y un asfalto similar, contrastando salvajemente con los cálidos 18 grados del jueves. La lluvia, siempre impredecible, había dejado la pista con zonas húmedas, lo que obligó a los pilotos a optar por neumáticos intermedios en los primeros minutos.
En medio de este escenario gélido, Lewis Hamilton tomó la delantera con un tiempo revelador de 1m42s909, seguido de cerca por el combativo Lando Norris y George Russell, un trío británico que dominó la tabla en un día que vio a varios equipos, incluidos los Alpine, Aston Martin y Sauber, permanecer en los pits, temerosos del clima.
El líder del campeonato, Norris, fue el valiente que se atrevió a cambiar a neumáticos lisos, pero sus intentos fueron en vano; los problemas de manejo lo relegaron a un rendimiento inferior al esperado. Mientras la tensión aumentaba y el clima parecía estabilizarse, Hamilton marcó parciales récord con los blandos, pero una inesperada congestión de tráfico en la curva 14 le obligó a abortar su vuelta. A pesar de esto, Charles Leclerc, en la otra Ferrari, intentó reivindicar a su equipo con un tiempo de 1m41s867 que le colocó en la cima temporal, pero aún lejos de ser competitivo en condiciones óptimas.
En el cierre, Max Verstappen, el astuto piloto de Red Bull, se erigió como el más veloz, estableciendo un tiempo de 1m36s820, que luego mejoraría a 1m35s646. Las condiciones de la pista, en continuo mejoramiento, permitieron que muchos se alternaran en la cima, pero al final fue Verstappen, como era de esperarse, quien dominó, con una ventaja de casi seis décimas sobre el piloto anglo-tailandés Alex Albon.
Russell, no dispuesto a ceder, respondió con un rápido crono en el ocaso de la sesión, mientras Verstappen sufría un contratiempo al irse fuera de la pista en la curva 12. Mientras tanto, Franco Colapinto, el joven argentino de Alpine, trataba de abrirse camino con un tiempo de 1m36s305, demostrando que la nueva generación de pilotos también tiene un lugar en este circo. Sin embargo, su compañero Oscar Piastri yLando Norris terminarían en la parte baja de la tabla, en 19° y 20° posición respectivamente, debido a problemas técnicos que los mantuvieron lejos de la acción en los minutos decisivos.
Un vistazo a Franco Colapinto
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
Franco Colapinto se dio a conocer al salir del garaje de Alpine, cronometrando un vital 1m38s138 que lo mantuvo cerca de los diez primeros en la clasificación. Con otra salida a pista, logró mejorar a 1m36s305, concluyendo la sesión habilidosamente ante un grupo de competidores sólidos que incluyó a íconos consistentes como Fernando Alonso y el universo de pilotos de McLaren.
